lunes, 15 de diciembre de 2014

"Le has fallado a la ciudad"

Green Arrow, Flecha Verde, es un héroe de DC, que apareció por primera vez en 1941. El personaje fue creado con notable parecido a Robin Hood, en el diseño del traje, el uso de arco y flecha. Y con influencias de Batman, en su identidad de millonario (Oliver Queen), su refugio secreto, el uso de vehículos como el Arrow-Car, dispositivos para sus flechas.

Oliver Queen es un millonario frívolo hasta que naufraga en una isla, en que sobrevive cazando con arco y flecha, desarrollando una notable habilidad. Al lograr de la isla se convierte en un héroe con doble identidad llamado Green Arrow. Y tendrá como novia a Black Canary (Dinah Lance), entrenada en artes marciales. Y con Cry canary, un grito ultrasónico, capaz de derribar a sus rivales y destruir vidrios blindados. Llegando en algún momento a casarse.

La historia fue reformulada en New 52, intensificando la historia de la sobrevivencia en la isla.

Y llega la serie con actores, en 2012. Una serie que toma algunos elementos, reformula otros, e introduce nuevos personajes y nuevas situaciones.


Oliver Queen (Stephen Amell) es un millonario frívolo y mujeriego. Su novia es Dina Lauren Lance (Katie Cassady), una abogada idealista. Hasta que viaja en barco con su padre y Sara Lance, hermana de su novia, con la cuál tiene una relación. Hecho que le va ser reprochado. Y sucede un naufragio en que muere su padre y aparentemente Sara Lance (Jacqueline McInnes Wodd). Y pasan 5 años en que es dado por muerto, años de dura sobrevivencia en la isla, que serán revelados en flasback a lo largo de los episodios.

Cinco años después del naufragio, regresa cambiado. En las noches, sale convertido en una vigilante que no duda en matar enemigos, persiguiendo a los personajes de una lista, con la frase "Le has fallado a la ciudad". Igual que en el comic, usa flechas con gadgets. Y será llamado Arrow.

Pero los enemigos están más cerca de lo que cree. Moira Dearden Queen (Susanna Thompson), su madre es parte de una conspiración.

Laurel Lance se ha convertido en la novia de Thomas Merlyn, amigo de Oliver e hijo de Malcolm Merlyn (Collin Donell) . Malcolm Merlyn (John Barrowman), es El Arquero Oscuro, villano recurrente, con condición de arquero entrenado a un nivel comparable con la de Arrow. Y se revelará su relación con la familia Queen, en especial a Thea (Willa Holland), la hermana menor de Oliver.

Aparecerán personajes para ayudar al protagonista.

John Digle (David Ramsey), personaje extra-comic, altamente entrenado, guardaespaldas y socio de Oliver.
Felicity Smoak (Emily Bett Rikards), otro personaje inventado para la serie. Experta en computadoras, anular sistemas de seguridad, con una relación con Oliver.

La primera temporada terminará con el descubrimiento de una venganza personal de Thomas Merlyn contra la ciudad. Y la aparición de Roy Harper, que se convertirá en un héroe ayudante con el nombre de Arsenal.

Quentin Lance (Paul Blackthorne) padre de Laurel y Sara pasará de perseguir al Vigilante, a convertirse casi en un aliado más.


En temporadas siguientes, aparece una Canary, con similitudes y diferencias con Black Canary de los comics. Y un criminalista llamado Barry Allen, que no es un secreto que se trata del superhéroe veloz The Flash.


En resumen, una serie para ver, con aventura, acción.

Y con algunas diferencias con el comic.

4 comentarios:

  1. no sabía de ese parecido de características con Batman, es un personaje que nunca me interesó quizá por ser secundario entre los héroes DC.... y ese dúo para un personaje (Hood-Batman) al principio no parecería una buena idea...

    Black Canary??!!! no es ningún gil para las novias je... la mejor delantera después de Guille-Palermo....

    ResponderEliminar
  2. Es un interesante secundario, siendo el mejor amigo del Green Lanter Hal Jordan.
    Claro que no es un gil, siendo además más joven además de ser una metahumana exuberante, como bien describís.

    ResponderEliminar
  3. En serio seguis ésta serie de TV? a mí me aburrió a los 10 minutos del 1er capítulo...

    Es muy bueno el papel que el personaje tiene en 'el regreso del caballero nocturno' de Miller...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es que una serie que hay que tenerle la paciencia en el primer capitulo. Hasta que el personaje agarra el arco y la flecha, empieza a decir "Le has fallado la ciudad", a los villanos.
      Un gran personaje en ese comic. De acuerdo, colega demiurgo.

      Eliminar