lunes, 1 de diciembre de 2014

Mejor película: Maléfica



Maleficient (2014) Dirección: Robert Stromberg

Basada en Sleeping Beauty, película de Disney de 1959 y Le belle au boir dourmant.
Ha habido opiniones divididas sobre esta película, hay quienes tienen una opinión favorable, sobre la justicia que la película le hace al personaje de Maléfica. Y otros quienes la han criticado, porque es injusta con el personaje. Pero hay coincidencias en la fascinación que despierta Maléfica.

La película empieza con un narradora en voz, que propone contar de nuevo una historia, para ver si realmente conocen la verdad.
Hay dos reinos, uno el de seres ambiciosos, gobernado por el ambicioso rey Henry. Y otro armonioso, El Páramo, habitado por seres mágicos, con colores muy brillantes, tal vez demasiados.
Una de esos es habitantes es un hada llamada Maléfica , nombre muy inadecuado ya que el personaje es pura bondad.
Un pequeño huerfano es descubierto robando una joya, quien revela que su nombre es Stefan y que desea vivir en el castillo del reino vecino. Empiezan una amistad que con los años se convierte en algo más.

Pero Stefan deja de visitarla, por su ambición.
Mientras tanto Maléfica (Angelina Jolie) se transforma en la protectora de El Páramo. Hecho que demuestra liderando su defensa, frente a un ataque ordenado por el rey Henry, cuyas fuerzas son derrotadas.
El rey Henry promete designar sucesor a quien la mate. Stefan regresa con ella, para supuestamente advertirle. Pero planea matarla, aprovechando que conoce lo que puede hacerle daño a las hadas. Sin atreverse a matarla, hace algo casi tan drástico, como cortarle las alas. Lo cuál la llena de odio. 
Rescata a un cuervo, quien dice llamarse Diaval, quien se convierte en su aliado, siendo transformado en humano, lobo, etc. Es quien informa de la coronación de Stefan y del nacimiento de la princesa Aurora. Es el momento que recibe el regalo de dones de las tres hadas pixies, pero Maléfica interrumpe el don otorgado de la tercera, con la maldición que todos conocen, que ella misma atenúa.

Para evitar la maldición, la princesa es puesta al cuidado de las tres pixies, lo cuál no es exactamente una buena idea, debido a la ineptitud de las tres hadas. Siendo Maléfica la verdadera protectora, con la ayuda de Diaval, que es un personaje a destacar.

4 comentarios:

  1. Como has hecho una crónica muy didáctica, te dejo mi opinión. A mi me gustó, la vi hasta el final con asombro, sin aburrirme, ya que es una película para niños. Suelo ver mucho cine infantil, y creo que Angelina eligió este papel como regalo a sus hijos. Y Coincido con las escenas que describes y con todo el tratamiento que le dieron al film.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una película para niños, no lo noté. Me pareció una buena película, hasta me pareció épica. Entonces es un muy buen regalo.
      Que bien que te gustó mi crónica.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No la vi, pero todos me hablan de ella...
    Espero estes muy bien, hace mucho no te leía, y yo tampoco escribia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto volver a leerte. El estado de ánimo podría ser mejor, pero estoy bien.
      Recomendable película. Y hay una narradora en off, que podría ser considerada una colega tuya.

      Eliminar