domingo, 17 de septiembre de 2017

Los diez ositos del miedo


Según el escritor Stephen King existen “puntos de presión fóbica”, que pueden ser exacerbados hasta hacerse insoportables. 

Pueden ser útiles para escribir ficciones de terror, suspenso. King los llamó los 10 ositos del miedo.



1- Miedo a la oscuridad.

2- Miedo a esas cosas gelatinosas.

3- Miedo a las deformaciones físicas.

4- Miedo a las serpientes.

5- Miedo a las ratas

6- Miedo a los lugares cerrados

7- Miedo a los insectos (especialmente, arañas y cucarachas).

8- Miedo a la muerte

9- Miedo a los otros (paranoia).


10- Miedo por los otros.

7 comentarios:

  1. Hola Demiurgo , gracias por tan buen post , me a gustado mucho , como ya te dije soy una fiel seguidora de este escritor y tengo que decirte que hay alguna novela que otra no hay por donde cogerla , pero eso es como todo en la vida , no una veces salen bien y otras ni a tiros se venden , ahora esto leyendo la "Cupúla" que de momento esta bien por que la voy leyendo a ratos y a días , ya que es un libro de unas 1500 paginas creo , es el libro mas gordo que me he leido de él , y de momento me gusta como va , sienbargo hace un par de años me entere de que su hijo también es escritor , Joe Hill y para mi no tiene mucho gancho o yo no se lo veo , por que compre el libro "El Traje del Hombre Muerto" y yo creo que termine como el del traje , muerta de aburrimiento , así que nada , lo tengo ahí de recuerdo , bueno amigo garacias por hacerme este gran favor que te lo gradezco en el alma , otra cosa este blog esta muy chulo , por que veo que son reseñas de peliculas muy actuales y de datos curiosos , te prometo que volvere por aquí más a menudo vale , te deseo un feliz Domingo besos de Flor.
    Y gracias otra vez por todo amigo .

    ResponderEliminar
  2. Hola, Flor.
    Que bien que te haya gustado.
    Es cierto lo que mencionás. Veo que sos una buena lectora, eso ayuda a escribir.
    Es cierto, tal vez lo tendría que leer. La película que se basó en una de sus novelas, con el actor de Harry Potter, no me terminó de convencer. No como las películas basadas en las novelas de King.
    Este blog lo uso como archivo de información de películas, libros, demás.

    Agradezco tu interes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Diez ositos que de cariñosos precisamente no tienen nada...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Dmiurgo!
    A esto le llamo el cóctel de miedos personales.
    King es un mago en el relato de terror, sus novelas caracterizan su buena intención de provocar inquietud y temor en sus receptores, por lo menos en mi persona lo ha logrado muy bien. A veces me dan sobresaltos, y otras la tensión me dominaba, hasta el punto que no podía leer por el horror mezclado con la emoción. Para mi, Misery es como una de sus granadas, fuertes, totalmente fue una explocion de terror, la escena de la mutilación fue brutal, tan retorcida y genial. Me gusto la entrada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy.
      Una definición muy exacta.
      Concuerdo con tu opinión, sabe donde pegar.
      Provocar sobresaltos en los lectores es un logro para un escritor del género del terror.
      Y esa escena fue tan fuerte, que fue rebajada en la adaptación. Aunque un mazazo no es algo apacible.
      Un abrazo.

      Eliminar