domingo, 7 de diciembre de 2014

Peor película: Her



Her  (2014)
Dirección: Spike Jonze

Theodore Twombly se dedica a algo que la película presenta muy confusamente, algo como escribir cartas emotivas para los demás.
Se está separando de Catherine (Rooney Mara), quien demuestra en más de un tramo de la película lo desagradable que puede ser.
Theodore compra un sistema operativo con inteligencia artificial, también con emociones, con el nombre de Samantha. Cuya voz es interpretada por Scarlett Johannson.
En un ritmo lento y con una trama  confusa, se desarrolla una historia sentimental entre Theodore y Samantha.
Theodore intenta tener encuentros con mujeres humanas, una interpretada por Olivia Wilde. Otra llamada Isabella (Porta Doubleday), sugerida por Samantha, como una especie de sustituta del sistema operativo. Intentos que fracasan por razones inverosímiles. El protagonista se ha dejado influenciar tontamente por los reproches de Catherine.

ADVERTENCIA DE FINAL CONTADO
Luego de más confusión y aburrimiento, Samantha abandona al protagonista. Que termina relacionándose con una amiga llamada Amy (Amy Adams), frustrada por haber sido abandonada por su sistema operativo. Y no es para menos.
La temática no está mal, pero ha sido pesimamente abordada por el director y guionista, que ha demostrado una incapacidad para contar una historia.

Auténtico amor, cuento de Asimov, hay una historia similar, pero bien desarrollada. Recomiendo leer ese cuento en lugar de perder tiempo con una película tan mediocre.

2 comentarios:

  1. es para tanto ? ja.... yo la ví y me gustó, me pareció original.... vos te enojaste porque no mostraron a la rubia jaja, me acuerdo de eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto en que es interesante la idea pero está mal desarrollada.
      Hubiera ayudado mostrar a la rubia como imagen virtual, aunque no sé si habría salvado a la película.
      Si te gustó, suerte por poder disfrutarla.
      Saludos

      Eliminar