domingo, 27 de enero de 2013

Matrix Reloaded- Matrix Revolutions

 The Matrix Reloaded-The  Matrix  The Revolutions (2003) completan la trilogía, iniciada por The  Matrix (1999).
Las máquinas tomaron el poder, dominando a la humanidad, a la mantienen conectada a una red de computadoras, haciéndoles vivir una falsa realidad simulada por realidad virtual. Para que no sepan que son utilizados como fuente de energía, generada por el calor corporal. Pero surgió un grupo de resistencia.
Un hacker que se hace llamar Neo, entra en contacto en el grupo de resistencia, con Morfeo (capitán de una de las naves que se conecta a la Matrix) y Trinity, una mujer con la que tendrán una relación muy personal.
Neo descubre que en la Matrix, pueden burlarse las leyes de la física, especialmente él que es El Elegido, pudiendo enfrentar a los programas vivientes. La hazaña final es vencer al agente Smith. Con una ayuda de Trinity.

 The Matrix Reloaded plantea el hecho de si Neo es realmente es El elegido y si puede salvar a Trinity. Se revela que el Oraculo, una alidada, es un programa viviente de Matrix. Y el programa Smith, enemigo vencido en la película anterior. se vuelve un enemigo poderoso, accidentalmente por causa de Neo. Mientras las máquinas amenazan la última ciudad donde viven los humanos sin conectarse a Matrix.

Se puede mencionar la actuación de Mónica Bellucci como Persenofe, que ayuda al trío protagonico, por sentir atracción por Neo.



The  Matrix  The Revolutions cierra la trilogía, con un final que implica sacrificios heroicos de los principales personajes.

De esta trilogía se destacan las escenas de acción.

4 comentarios:

  1. las peliculas te pueden gustar mas o menos (ya te coemnté que me gusta la 1 y un poco la 2), pero no se puede dudar que estos films cambiaron la estética de hacer cine... su cámara lenta y el juego de filmarlo en círculo, fueron devastadores... en el buen sentido....

    creo que el inexpresivo actor central le resta al conjunto todo... nadie lo dice esto....

    o yo estoy equivocado? jaja... salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actor puede ser inexpresivo, en eso tenes bastante razón, pero da para el personaje. Y está compensado con que Carrie Anne Moss es muy expresiva. Y está Monica Bellucci. Y la escena que rescato es memorable.

      Eliminar
  2. para, para paraa... no metamos a la Bellucci acá es un monumento jaja...

    la inexpresión de Reeves es su marca de fábrica, por ejemplo me parece mejor para personajes como Constantine, peli que me gustó y que no es muy valorada...

    ResponderEliminar
  3. Sí, es increible. Y pensar que no la valoran, a su personaje.
    Esa pelicula también me gustó.

    ResponderEliminar