lunes, 17 de febrero de 2014

Las 5 mejores películas de ciencia ficción:The Matrix



The Matrix (1999) de Andy Wachowski-Larry Wachowski.


Una versión tecnológica de la alegoría platónica de la caverna.
Neo descubre que la realidad conocida es una ilusión de la Matrix, una red de computadoras que mantiene a la humanidad bajo su control. Se une a un movimiento de resistencia, con Morfeo y Trinity (Carrie-Anne Moss), una mujer que será su inspiración para cumplir con ser el elegido.  Tendrá que enfrentar a los programas vivientes, especialmente al agente Smith, recurrente en la saga. Tendrá la ayuda del Oráculo, quien le ha dicho a Trinity que solamente se enamorará del Elegido.

 En las secuelas, desarrollará habilidades especiales, salvando una vez a Trinity su inspiración.  Y despertará el interés de la real o virtual Perséfone (Mónica Belucci).

Extra: el efecto tiempo detenido en las escenas de acción.

4 comentarios:

  1. no fue bien valorada por la critica en su momento pero creo que hoy si lo es, ademas de esa cámara lenta que hizo historia... y la Bellucci, gran musa del arte desde que nació...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cámara lenta fue un hallazgo. Como todas las interpretaciones posibles filosoficas y mitológicas del argumento.
      Mónica Bellucci es algo especial. Sí, es una musa.

      Eliminar
  2. Una película que no me canso de ver, ya sea por la trama que coincidimos y ademas ustedes por la Bellucci y yo por Reeves.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo esa película cada vez que la pasan, no tanto como yo desearía. La trama es muy interesante. Además de Mónica Bellucci, que es algo increible, está Carrie-Ann Moss, a quien no desdeño.
      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar