viernes, 31 de julio de 2015

The Flash 2014

 Basada en los comics de DC. Con referencias a una serie homónima (1990-1991), spin off de la serie Arrow.

Barry Allen ha visto morir a su madre asesinada, rodeada por un resplandor amarillo, en la que vio a un hombre. Su padre es acusado del asesinato y declarado culpable.

Nadie le cree a Barry Allen (Grant Gustin), ni siquiera Joe West (Jesse L. Martin), policía amigo de su padre, quien lo adopta.
Barry Allen se convierte en criminalista para probar la inocencia de su padre y hallar al verdadero asesino.

Mientras tanto, un experimento con un acelerador de partículas, impulsado por el científico Harrison Wells, se sale de control, causando una tormenta extraña. Un rayo alcanza a Barry Allen, provocándole un estado de coma. Del que despierta bajo el cuidado de Harrison Welles y su equipo, Caitlin Snow y Cisco Ramon.

Barry Allen descubre que tiene poderes. Por consejo de Oliver Queen, Arrow, el vigilante de Starling City, se convertirá en un héroe llamado The Flash. Tendrá que enfrentar metahumanos, humanos con poderes otorgados por la tormenta.

Y resolver el misterio de un Firestorm. Y descubrir la identidad de su principal enemigo, otro velocista conocido como Reversal Fhash, con un traje amarillo.

Algo notable es el intercambio de visitas con personajes de la serie Arrow.
Con villanos como los comics, la serie tiene un solo inconveniente y es Iris Allen, la amiga-casi novia de Barry Allen. Sumamente irritante.

La primera temporada termina con una historia que continuará.
Hay referencias a la serie de entre 1990 y 1991.

Mark Hamill vuelve a interpretar a  The Tricker, un villano con bromas mortales.
John Wesley Ship, quien interpretaba a The Flash, regresa como el padre de Barry Allen. Tina McGee (Amanda Pays)  aliada de The Flash reaparece en unos capítulos como una conocida de Harrison Wells. Y una competidora de STAR LABS, los laboratorios del acelerador de partículas.











4 comentarios:

  1. dicen que está buena, no al nivel de Daredevil pero casi.... y comparada con Arrow que tal?

    salu2, me alegro que hayas revitalizado este log....

    ResponderEliminar
  2. Daredevil es algo distinto, es más un heroe de barrio, al principio usa algo improvisado, bien casero como traje.
    Sí, se compara con Arrow, tanto que un capítulo continuó en Arrow. Serie recomendable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. He decidido dar una vuelta por tu blog secundario. La nueva serie de Flash me gusta mucho, ha logrado que revalore al personaje. No es que no me gustara Flash, simplemente no se encontraba en mi top de superheroes favoritos. Al conocer mejor una versión del origen de Flash puedo valorar mejor al personaje. Ayuda mucho que la serie tenga un buen desarrollo, un equilibrio entre los momentos trágicos, los serios, los momentos de acción y los momentos humorísticos. Además de contar con un antagónico principal muy bien desarrollado.

    Las referencias a la serie de inicios de los 90 es un punto extra. recuerdo un poco esa serie, cuando todavía la retransmitían en la televisión local. Sospechaba que el actor que interpreta al padre de Flash era el Flash original pero no estaba seguro;además no me esperaba el dato de la otra mujer.

    Respecto al punto débil de la serie, yo lo vería como algo a favor, es cierto que es desesperante el personaje de Iris, pero justo su forma de ser tiene una función en la trama de Flash. Por suerte, en la segunda temporada Iris será una chica mucho más madura y cumplirá una función distinta pero igual de importante para la serie.

    Sin embargo mi chica favorita en esta serie es la hermosa e inteligente doctora Caitlin Snow, interpretada por Danielle Panabaker (una actriz que tengo contemplada para la nueva sección que ya te había comentado recientemente).

    Creo que es muy buena serie, no la compararía con la también muy recomendable Daredevil ya que su temáticas y rítmos son distintos. Y puedo decir que Flash me ha gustado mucho más que Arrow. Esta última serie también me gusta, pero suele ser un tanto aburrida en diversos momentos, cayendo, a mi parecer, en una solemnidad poco atractiva.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez debería sumar algo, ahora que volviste a visitarlo.

      Coincidimos sobre esta serie.

      Concuerdo con que apreciar a Caitlin, muy verosimil como hermosa e inteligente científica. Siendo The Flash, se puede celebrar que ella esté en el equipo.
      Me interesa esa nueva sección.

      Arrow tiene momentos solemnes como el personaje hablando en forma misteriosa. Pero también está Felicity, que no es solemne para nada.
      Y a veces hay una visita de The Flash y de alguno de sus amigos.

      Un excelente día también para vos.

      Eliminar