domingo, 29 de noviembre de 2015

Vice

Vice (2015)
Dirección: Brian A. Miller



Kelly (Amby Childers) planea dejar el lugar donde vive, donde es feliz con su novia, a quien trata de convencer que la acompañe. Pero ambas son asesinadas.
Para descubrirse que son androides, robots con apariencia humana femeninos.

Son parte de los productos de la empresa Vice, que dirige Julian Michaels (Bruce Willis, en un papel de villano). En una parte de la ciudad, quienes tienen el suficiente dinero pueden jugar a ser violentos con androides, no protegidos por las leyes. Pueden tener éxito con las mujeres androides. Y también asesinarlas con toda crueldad. Se garantiza que los seres humanos no sufrirán daño, porque hay armas diseñadas para dañar sólo a los androides.

Pero Roy (Thomas Jane) es un policía que no está convencido de eso. Tiene la idea de que algunos salen de esa parte de la ciudad a cometer con humanos, la violencia que cometen contra los androides.

Un detalle es que los androides tienen autoconciencia, tienen emociones. Kelly tiene recuerdos residuales, que no han podido ser borrados, y se revela. Se escapa, usando su agilidad y su fuerza física, superiores a la humana. Hay quienes la perseguirán para borrarle la memoria una vez más.
También tendrá aliados, como su constructor.

Estallarán conflictos, que son una parte interesante de la película. Algunas reseñas plantean una similitud com Westworld (1973). Tal vez sea en cierto, pero sólo en parte.

Recomiendo ver esta película.


2 comentarios:

  1. Hola. No he visto todavía esta película, al parecer no ha llegado a las carteleras en México. En cuanto la encuentre la veré. Mientras tanto puedo decir que por su premisa parece ser muy interesante además de cuadrar con tus gustos: ciencia ficción, androides-cyborgs que en este caso resultan tener apariencia femenina.

    Saludos, que tengas excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que repetir la respuesta, porque se cortó la conexión. Curioso tratandose de una película de ciencia ficción.
      No fue muy mencionada, pero es interesante. Y es cierto que va con mis gustos.
      Un excelente comienzo de semana también para vos.

      Eliminar