Este es un blog secundario, auxiliar del principal. Tal vez un poco más objetivo, su función es ser un archivo. Las entradas tal vez sea más esporádicas, cuando haya que guardar un dato, que pueda ser útil para el blog principal.
lunes, 29 de octubre de 2018
La Rosa se Guadalupe
Tal vez sea injusto, tal vez este programa ese un ejemplo de tan malo que es bueno, como un autoparodia. Claro que podría estar ejerciendo la ironía, sobre un programa de TV, que no se puede creer que sea tan malo.
Según wikipedia, es un programa de Televisa, México, que ha cumplido 10 años. Por acá, se ha pasado por un canal de aire.
Se trata de capítulos autoconclusivos, que tienen la siguiente estructura.
Situación inicial, que puede ser felicidad. O a veces, un drama, una tragedia, que a veces se soluciona.
Se presenta el conflicto, o se agrava. O vuelve el conflicto a la situación solucionada.
Se agrava todo, todo parece empeorar.
Un personaje pide una ayuda sobrenatural, entonces aparece una rosa.
Los personajes soluciona conflictos, a fuerza de voluntad, por empeño. A veces son castigados los personajes que el guión designa como los malvados.
Un personaje llega la conclusión que se considera correcta. Y cuando ya pasó todo, hay viento, música, que sería el indicio de la intervención sobrenatural, la iluminación. Desaparece la rosa.
Los personajes triunfantes cuentan una moraleja.
Hay el agravante de que los guiones, como las actuaciones están lejos de ser logradas. Como si no se creyeran las historias que cuentan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pésimo programa, por cierto, me gusta la carita que has puesto.
ResponderEliminarBesos
Coincidís conmigo. Representaba mi opinión sobre el programa. Pensé en poner una compilación de lo peor, de un video de youtube, pero me pareció tan repelente, que lo omití.
ResponderEliminarBesos.
Muy muy muy malo es. Me salió una sugerencia en Youtube, hace poco, y me causó una gracia... Dije: "no, no puede ser que exista ésto"... Pero ya ves, lleva diez años...
ResponderEliminarCoincidis conmigo. Yo tampoco puedo creerlo.
ResponderEliminarBesos.