sábado, 19 de diciembre de 2020

Campanas en la noche Novela

 Reseña de Wikipedia

“Acusado injustamente de la muerte de su mujer, Luis (Federico Amador) se fuga de la Patagonia llevándose a su beba. Solo una adolescente es testigo de la fuga. Ya en la ciudad, Luis adopta una nueva identidad y rehace su vida. Pasan 14 años y Luis decide cumplir una vieja promesa que le hizo a su hija: terminar la secundaria.

Allí, en la escuela nocturna vuelve a encontrar el amor en su profesora, que no es otra que Luciana (Calu Rivero), aquella joven que lo vio huir hace años. Su pasado, del que pensaba haber escapado, lo persigue y pone en peligro todo lo que tiene, incluso a su hija.

Por su parte, Luciana es una mujer sometida a Vito (Esteban Lamothe), un marido maltratador y manipulador. Ella necesita despertar, abrir los ojos y empoderarse, si no quiere terminar hundida y perdida en una vida ceñida por la infelicidad. Dos historias que se unen por el amor y que dependen el uno del otro para poder salir definitivamente de la pesadilla en la que se ven atrapados. Solo el amor podrá salvarlos”.

 

No confundir con Campanas en la noche, canción de Los Tipitos, que podría despertar alguna expectativa. Expectativa que empieza a desvanecerse, por ¿Qué vas a hacer ahora?, la canción de la novela.

Y que es destruida con la actuación de Calu Rivero, carente de toda expresividad, lo que se nota en toda historia.

Desaprovechando la oportunidad de mostrar talento, en la escena en que encuentra a la víctima inicial de la historia, en que pudo haber imitado recursos de cualquier Scream Queen de películas de terror. Pero está lejos de esas actrices, que demuestran alguna capacidad de expresividad.

 

Para acentuar lo fallido de la novela, actúa Eugenia Tobal, nuevamente como el personaje femenino que no se queda con el protagonista, algo que podría ser recurrente en la carrera de esta actriz, bella y talentosa.

Tanto que es su personaje, quien salva a la pareja protagónica del villano. Quedando el personaje fuera de la historia, en forma inverosímil. Merece que se muestre ese final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario