domingo, 12 de diciembre de 2021

1917 (película de Sam Mende)

 

Película estrenada entre 2919 y 2020.


Resumen de wikipedia: En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, durante la primavera,  el 6 de abril de 1917, en el norte de Francia, dos jóvenes soldados británicos, William Schofield y Tom Blake del 8° Batallón del Regimiento Británico, tienen la importante misión de entregar un mensaje en mano al 2.º Batallón del Regimiento de Devonshire de parte del General Erinmore, con órdenes de cancelar el ataque planeado contra las fuerzas alemanas.

Los alemanes han fingido retirarse  y están preparados para emboscar al batallón de 1.600 hombres, entre los cuales se encuentra el hermano de Blake.


 

Un argumento muy sencillo, pero con el factor de que toda la película está filmada en plano secuencia. La cámara sigue a los personajes, a algún personaje, durante toda la película. Aparentemente sin cortes. Las formas en que se disimulan esos cortes son notablemente creativas.



4 comentarios:

  1. Gracias por los aportes!!!!Para tener en cuenta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro haberte aportado datos.
    Y yo, tu interés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Demiurgo!
    Cuando la vi en el cine me dejo alucinado, volví hace poco con ella y me sigue pareciendo extraordinaria. Te diré que los primeros minutos en la butaca no paraba de pensar en el aspecto técnico que como bien dices esta muy bien trabajado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran.
      Coincidís conmigo. También pensé en el aspecto técnico, en el uso de los planos.
      Saludos.

      Eliminar