lunes, 13 de diciembre de 2021

The Boys (Serie)

 

Serie basada en el cómic del guionista Garth Ennis y el dibujante Darick Robertson, publicado originalmente por DC, bajo su sello Wildstorm, antes de pasar a Dynamite Entertainment.

En las primeras dos temporadas, esta adaptación supera en calidad a la historieta en que se basa.



El conglomerado Vought International creó a un supuesto un grupo oficial de superhéroes, conocidos como The Seven, como un producto comercial.


Al comienzo de la serie, Hughie Campbell (Jack Quaid) está en una escena romántica con su novia, cuando esta es atropellada accidentalmente por A-Train, con el poder de desplazarse a altas velocidades. La violenta muerte de su novia, hace que Hughie se una The Boys, un equipo de justicieros que enfrentan a individuos con superpoderes. The Boys está liderado por Bille Butcher (Karl Urban), con una especial aversión a los supers. Y con métodos extremos.


Starlight es una heroína con poderes lumínicos, capacidad de vuelo, que se une a The Seven. Desilusionándose rápidamente al ser acosada sexualmente por el integrante menos efectivo y más absurdo del grupo, una clara parodia a Aquaman.




 Hay una rivalidad entre Butcher y Homelander (Antony Starr), líder de The Seven, menos interesado en el heroísmo que en la fama.

 

Y hay un inevitable romance entre Hughie y Starlight.

 

La serie tiene algunas diferencias con la historieta, que hacen que la adaptación sea mejor que la original.

Se destaca que Starlight es más rebelde que en la historieta, denunciando el acoso. Atreviéndose a desafiar a la empresa. Incluso comportándose como una verdadera heroica, interviniendo en los momentos más oportunos.

 

Hay más personajes que merecen ser conocidos.





6 comentarios:

  1. Gracias por cada reseña que nos aportas.
    En verdad no lo he visto!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene su violencia, no tanto como la historieta, pero como parte de una historia bien planteada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo de la violencia me cuesta, pero hay que reconocer que en esta serie (aunque me he tapado los ojos un par de veces) está muy bien tratada, hacen escenas bellísimas con ella. Y The Deep fuera del grupo ya, XDD Aunque en algún momentome da pena también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mencionás de las escenas es una de las mejoras con respecto a la historieta, que es puro gore, sin elaboración. Y llega a ser algo repetitivo. En la serie, las escenas tienen belleza.
      Es cierto, llega a ser reemplazado. Y el personaje descubre que fue manipulado, es despreciado por Homelander. Y fracasa cada vez que intenta algo.

      Que buen comentario.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Demiurgo!
    Si bien no la he visto la conozco, mi mujer es muy fan del genero, a veces nuestros gustos no coinciden, pero no pasa nada, el amor todo lo puede...jeje
    Aprovecho para desearte unas felices navidades. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran.
      Me gusta eso de que el amor todo lo puede, aunque los gustos no siempre coincidan.
      Que tengas un feliz año nuevo. Saludos.

      Eliminar