lunes, 17 de febrero de 2014

Las 5 mejores películas de ciencia ficción: Blade Runner



Blade Runner (1982) de Riley Scott. Basada en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, una historia de Philip K. Dick. Puede considerarse una fusión del ciberpunk y el policial negro. En un futuro, los robots tienen tal apariencia humana, que sólo es posible reconocerlos por una prueba muy elaborada. Son más fuertes y resistentes, son empleados en las colonias espaciales, pero sólo pueden vivir 4 años. Desafiando la prohibición, un grupo de replicantes llega a la Tierra, para encontrar una forma de revertirlo. Deckar (Harrison Ford), un ex integrante de los blade runner, un cuerpo especial, vuelve sin entusiasmo para rastrearlos y eliminarlos. Se muestra implacable, matando al provocativa replicante Zhora.
Pero se enamora de Rachel (Sean Young), quien cree ser humana, por tener memorias implantadas. Rachel es una equivalente de la mujer fatal del policial negro. Roy (Rutger Hauer), el líder de los replicantes, muere, perdonando la vida de Deckard, quien tal vez sea un replicante.
La versión original incluye monólogos internos de Deckard, como en el que lamenta matar a la sensual Zhora, y un final feliz con Rachel. Siendo cambiada en la versión del director, con un final ambiguo.
Extra: La música de Vangelis


2 comentarios: