lunes, 23 de noviembre de 2015

Mr. Holmes (Una película para no ver)

Tengo una predilección por los cuentos y novelas de Sherlock Holmes. Incluso he visto películas y series, basadas en la obra de Arthur Conan Doyle. Me creo bastante para opinar sobre esta película, dirigida por Bill Condon.
En algún momento, el protagonista ve una película basada en las crónicas de su socio Watson, desaprobándolas. Sin duda es mejor que esta, que recomiendo no ver.



El problema no está en la ambientación de época. Ni siquiera el ritmo, que a veces es lento. Ni la actuación de Ian McKellen, quien ha sido Gandalf en El Señor de los Anillos, El Hobbit, y Magneto en la saga de X-Men. El problema está en la historia (guión de Jeffrey Hatcher).

Es 1947. Holmes tiene una edad avanzada, a la que no ha llegado Watson. Se ha retirado de sus investigaciones, dedicado a la apicultura. Con su capacidad deductiva intacta pero con serios problemas de memoria, es cuidado por la señora Munro (Laura Linney) y su hijo Roger (Milo Parker), quien tiene admiración por Holmes y tiene un interés por la apicultura.

Holmes está disconforme con la manera en que Watson escribió sobre sus casos, planeando escribir sobre su último caso, que lo motivó a retirarse. Venciendo los problemas de memoria, recuerda que investigó a una mujer, contratado por su esposo. Quien no entiende los cambios de conducta. Holmes descubre la verdad y se lo dice a ella. Rechazando la oferta de ella, le da un pésimo consejo, con consecuencias trágicas. Algo que Sherlock Holmes nunca cometería.

Hay un par de historias secundarias, que no merecen ser mencionadas.

En conclusión, el detective más famoso de la literatura ha encontrado un peor enemigo que el profesor Moriarty. 
Y parece que los trailers no son confiables.

2 comentarios:

  1. Hola. No he tenido oportunidad de ver esta película, por el trailer me había imaginado que podría ser buena, ahora no estoy tan seguro, la buscaré entones para poder dar una opinión mucho más amplia.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con el trailer. Que vocación por blogero demostras al querer verla, para opinar.

      Saludos.

      Eliminar