lunes, 15 de febrero de 2016

Unfriended, Un buen intento, un mal resultado

Unfriended (2015), de Levan Gabriadze

La película intenta ser una variación de la película con cámara en mano, agrega el tema del acoso cibernético al género del terror. Pero termina fallando.



Laura Varns se ha suicidado después que un video muy vergonzoso fue subido a youtube, siendo ampliamente difundido.
En el presente, sus supuestos amigos están conectados en una red social, cuando aparece alguien que no fue invitado. La primera sospecha es que se trata de un hacker que se apoderó de la cuenta de facebook de Laura Varns. Pero empiezan a sospechar que se trata de la misma Laura Varns, que quiere vengarse. Y que su propósito es que confiese el culpable de subir el video vergonzoso. Si alguien se desconecta de la red o se niega a seguir el juego morirá. Lo que empieza a suceder.


¿Por qué esta película es fallida, siendo la paranoia un elemento eficaz para el terror?
Tal influya la naturaleza del video, muy bizarre, que tiene el significado que se atribuye a la palabra bizarro en castellano.
O tal vez tenga que ver la limitación de que toda la película está filmada como una videoconferencia en una red social. Nunca se plantea una teoría de que como alguien que muere puede convertirse en un fantasma en la red. Y que como puede matar. ¿Cómo es posible que nadie lo busque en Internet?
Verla en Internet hace que la película gane algo, tal vez a oscuras. Pero no es suficiente para que sea satisfactorio. Sospecho que más de uno salió del cine muy descontento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario