sábado, 26 de diciembre de 2020

La odisea de los giles



Película dirigida por Sebastián Borensztein, protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni.

La película está ambientada en el año 2001, un año de crisis para la Argentina.

 

En un pueblo, Fermín Perlassi (Ricardo Darín), respaldado por su Lidia (Verónica Llinás), su esposa, planea crear una cooperativa agrícola, convenciendo a grupo de personas, de formar parte, contribuyendo con dinero.

Pero el dinero es depositado, tiempo antes de que se decrete el “corralito”, que limita el uso del dinero depositado. (Un hecho real muy dramático).

Injusticia que indirectamente produce un accidente, por el cuál muere Lidia, la esposa de Perlassi.

 

Se revela que el gerente del banco y un abogado sabían lo que iba a pasar. Y que el dinero depositado contribuyó a que el abogado retirara el dinero, que va a parar a una caja fuerte, escondida en una de sus propiedades.

 

Surge el plan de irrumpir en la caja fuerte, con un elaborado plan, inspirado en una película. Plan en que contribuye Rodrigo (Chino Darín), el hijo de Perlassi.

 

Buen argumento, buen desarrollo, una interesante banda de sonido. Y la inclusión de una historia de romance, que no molesta.

 

 

 Giles, expresión referida a quienes son ingenuos, no muy listos, propensos a ser engañados. Aunque el final le da un giro a esa expresión.





2 comentarios:

  1. Que tal Demiurgo!
    Le tengo muchas ganas a esta película, la historia resulta curiosa y el reparto creo que lo debe bordar. Por cierto, aprovecho para plantearte una duda, no se si a ustedes en Argentina les sucede como a nosotros en España, me explico, aquí todavía (cada vez menos afortunadamente, pero siguen...) hay quien ve con desconfianza o directamente ya no ve cine español, sin embargo se tragan auténticos ladrillos "made in USA", no se, es algo que siempre me ha intrigado...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran.
      Es para verla.
      Está el tema de la pandemia, por lo que no hay cines abiertos. Salvo por algún intento de autocine.
      Se ven las películas de éxito, algunas que me gustan. También las deplorables.
      Cine argentino hay, del bueno y del malo, por comercial, del malo, por pretencioso. Y algunos que se atreven hacer cine de terror, con algunos hallazgos. Hay un canal Cine Ar, que pasa cine del bueno y de lo que lleva a preguntarse ¿En que estaban pensando?

      Gracias por tu interés. Saludos.

      Eliminar