sábado, 10 de diciembre de 2022

Revelación: Zoe Gottusso


Zoe Gotusso es una cantante y compositora, nacid
a en la provincia de Córdoba (Argentina).

Tuvo reconocimiento como parte del dúo Salvapantallas y luego como solista, lanzando su álbum debut Mi Primer Día Triste en 2020.

El álbum fue grabado en Montevideo y contó con la producción de Juan Campodónico junto con la participación de músicos como Diego Mema, Alejandro Terán, Hugo Fattoruso, Nicolás Ibarburu y los integrantes de Bajofondo, Javier Casalla y Gabriel Casacuberta. 

 En los Premios Gardel de 2021, Gotusso recibió una nominación a Mejor Artista Nuevo, esta vez como solista, además de ganar a Mejor Álbum – Artista Pop

 

Tras lanzar las canciones "Una Bossa +", "Monoambiente en  Capital" y "Calefón" durante 2019, Gotusso lanzó "Ganas" el 8 de junio de 2020 como el primer sencillo de su primer álbum, seguido por "Cuarto Creciente" como el segundo sencillo el 30 de octubre del mismo año.







Con sus palabras, la cantante cordobesa presenta dos videos de carácter cinematográfico, de sus canciones “Mi Primer Día Triste” y “El Cuerpo”, pertenecientes a su primer álbum, .

Las palaras de la protagonista

“Mi inspiración para estos videos fue la de contar historias de otras personas y que éstas re-signifiquen el mensaje de mis canciones, que para mí hablan de los días tristes y lo que nos sucede en el cuerpo en esos momentos.”

“Durante el proceso de armado de ambos, nos dimos cuenta que podían funcionar como un corto. Luego de que salgan juntos y por último que sea un regalo por mi cumpleaños.

Fue muy especial hacer estos videoclips y me tiene muy ilusionada saber que por fin van a ver el resultado final”.

Debo advertir que el primer video es dramático. Nada optimista.





Con una voz suave y música sutil, Zoe Gotusso es una cantante que merece ser escuchada. 

5 comentarios:

  1. Que tal Demiurgo!
    Pues he de confesar que no la conocía, a decir verdad no estoy muy al día con la música, o eso me dicen en casa, que tengo que evolucionar un poco mas...jeje
    Preciosa la voz y muy agradable la música. Gracias por traerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran.
      Me gusta hacer conocer algo nuevo.
      Que bien que te parezca preciosa la voz. Y la música, agradable.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola Demi, conoci a Salvapantallas con "Fue amor" de Fito Paez es mi primer entrada del blog, con eso te digo todo me gusta Zoe la segui mucho en sus inicios, me encanto que canto con Nito Mestre y participo en el Lollapaloooza Argentina.
    Gracias por mostrarme sus videos canta muy bien tiene mucho angel.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gra.
      Mirá que interesante. Ambos hicimos una entrada sobre ella.
      Me gusta esa definición. Es cierto, tiene ángel.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Demi como estas? Primero disculpas por andar poco y tarde por los blogs . Esta chica en verdad no la conocia y cuando fui a River a ver Coldplay ella abria el recital. Me dejo muy impactada por esa voz armoniosa y dulce, asi como tambien por la letra de sus temas. Justamente ayer la escuchaba buscando otros que no habia escuchado y un poco de su trayectoria. Tal como dices..Revelacion!!Y vale la pena escucharla!!!Un abrazo y excelente 2023

    ResponderEliminar